Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Pre-Selección Femenina trabaja con el Mundial 2021 en la mira

Por Meridiano

Domingo, 22 de noviembre de 2020 a las 12:56 pm

La Pre-Selección femenina de béisbol de Venezuela, trabajó en Maracay durante este fin de semana, módulo efectuado con la participación de todo el personal técnico del conjunto que buscará meterse en los duelos por las medallas en el Mundial de 2021.

Con la presencia del manager Carlos Torres (Lara) y de los coaches: Cindy  Anzola, Omar Quero, Mario Paiva y el preparador físico Nixon Vargas, el equipo da sus primeros pasos de preparación y selección, con la coordinación de la delegada Evelyn Pineda.

Se contó con la participación de técnicos invitados: Antonio Astudillo, Omar Barboza, Yasmir Urbina, Riky Arias y Jhomar Quero, además del apoyo de la Asociación del Estado Aragua, junto al Dr. Juan Pérez, el apoyo de la empresa Autopartes y vidrios Leyda, las academias de Javier Linares, Valera, Piolín Ojeda y Carlos Guillén, además del club de beisbol menor SOMAC.

Durante los meses de diciembre y enero se harán módulos de trabajo de pre-selección en otras regiones del país, para en el mes de febrero tener la concentración de las 26 jugadoras que conformarán la selección definitiva.

Cada una de las jugadoras de la pre-selección trabaja en cada uno de sus Estados los aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos, con un plan previamente establecido para ellas.

Con el apoyo de las Academias y Asociaciones de cada Estado, se pretende llevar a cabo el desarrollo de las actividades necesarias para que cada una de las jugadores de la pre-selección esté en la mejor condición posible para el mometo de la escogencia de las 26 jugadoras que participarán el año que viene en el Mundial de la categoría, que estaba pautado para 2020, pero que debido a la situación mundial de salud se realizará ahora durante el primer trimestre del próximo año.

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)

 

FARÁNDULA