Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Víctor Gárate: "Confío mucho en el pitcheo abridor"

Por Meridiano

Viernes, 20 de noviembre de 2020 a las 11:44 am

Isaac Rengifo Carrero / iscarrero

 

La campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ya está próxima a dar la voz de “playball”. La organización de los Leones del Caracas ya se encuentra en prácticas para la venidera zafra.

Su mánager Víctor Gárate, habló en el programa ‘Se Habla Deporte’ de Meridiano Televisión sobre la preparación y objetivos de la novena capitalina dentro del torneo. “La experiencia del año pasado me ayudó bastante” comentó en estratega ce la manada caraquista.

El exlanzador de 36 años tendrá su segunda experiencia dentro del dogaut "jugué con varios de los muchachos que ahora estoy entrenando y esa jerarquía te hace las cosas un poco más fáciles". Sobre la nueva temporada se refirió del tema de Roonny Cedeño y dejó en claro “mañana debería estar con nosotros, hay muchas posibilidades de que se quede con nosotros, mañana lo chequearemos".

Sobre la llegada de Jesús Guzmán, ficha clave en la alineación de los Leones, Gárate lo ve en excelentes condiciones. "Llegó muy bien, nos tiene sorprendidos, sé que será un gran año para él".

Del armado del roster y jugadores que llegarán a formar parte de la franquicia, el oriundo de Maracay se mostró contento. "Tendremos a José Torres que viene de las Grandes Ligas". "Harold Castro pudiera jugar con nosotros, su intención es jugar y espero verlo uniformado en nuestra alineación".   

De ver a Gleyber Torres con el uniforme dentro del diamante, lo señaló “difícil”.  "Hablé con Gleyber Torres en estos días y siempre ha querido uniformarse con los Leones, pero para esta temporada, es bastante difícil".

De las pruebas PCR que la LVBP realizará, Gárate comentó que se realizarán "dos veces por semanas. Estamos con mucho cuidado. Mañana nos haremos las primeras pruebas".

Por último la rotación abridora tendrá a dos lanzadores extranjeros de República Dominicana. Reyes y Herrera serán parte de los brazos que estarán desde el primer capítulo. "Confío mucho en el pitcheo abridor, si los extranjeros que vienen, se acoplan rápido".

Últimas noticias


FARÁNDULA