Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Inicio de LVBP se movería hacia diciembre

Por Meridiano

Martes, 10 de noviembre de 2020 a las 07:31 am

Frederlin Castro ll @fr3djcd

 

Principios de noviembre y nada que se escucha la voz de “Play Ball”. A estas alturas del mes de noviembre los equipos Caracas y Magallanes disputaron el año pasado su primer clásico en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Este año la cosa es distinta, llegó la pandemia y el torneo de pelota venezolano se ha estado debatiendo si arranca o no.

Y el panorama que se veía oscuro, comenzó a bajar de tono cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la semana pasada que “el beisbol venezolano arranca el 15 de noviembre”.

 

Sin día de inauguración

Una fecha que podría estirarse debido hacia diciembre a la preparación y llegada al país de los peloteros nacionales en el extranjero y que según fuentes informaron a esta redacción que, “aún no hay fecha de inicio”.

Fuentes de varias divisas indicaron que sus peloteros de Ligas Menores y del sistema MLB en general desean jugar. Aunque la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) sigue sin emitir el segundo pronunciamiento solicitado por la Confederación del Caribe, todos podrán incorporarlos salvo Magallanes y Tigres.

Mientras no haya una variante por el departamento del Tesoro estadounidense, turcos y bengalíes deberán usar jugadores de circuitos independientes.

Otro de los temas que ha paralizado el inicio de las prácticas de las novenas es la prueba del hisopado que exige los protocolos de MLB, y que se debe de realizar 48 horas antes de concentrar a un equipo en su respectiva burbuja para iniciar los entrenamientos.

 

Con aficionados

Hasta ahora hay confirmadas cuatros sedes para la burbuja de la LVBP 2020-2021: Estadio Universitario de la UCV, Forúm de La Guaira, José Pérez Colmenares y José Bernardo Pérez, aseguró el Ministro del Poder Popular Para el Deporte, Mervin Maldonado el pasado viernes.

Maldonado además precisó que fue aprobado el regreso del público a los eventos de las Ligas profesionales de fútbol, baloncesto y beisbol, siempre y cuando se mantenga el 30% máximo de la capacidad total de la instalación deportiva.

Y tampoco se conoce quienes serán los canales televisivos que transmitirán la señal de la pelota venezolana, pero extraoficialmente se habla de un calendario en temporada regular de 40 juegos por equipo en una primera fase que se jugaría hasta principios de enero. Además la importación sería de tres extranjeros por divisa.

 

Cifras

3 importados podrían jugar en cada divisa para la presente campaña

40 juegos tendrían cada uno de los ocho equipos en la temporada regular

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA