Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

FOTOS: Magallanes cumple 103 años navegando por el éxito

Por Meridiano

Lunes, 26 de octubre de 2020 a las 07:38 pm

JUAN SALVADOR MUÑOZ | @juansa11baloncesto

El 26 de octubre es una fecha memorable para Venezuela porque se celebra el natalicio de dos grandes figuras. La primera es la del Venerable, Doctor José Gregorio Hernández y la otra es la de un equipo que mueve pasiones y genera arraigo en toda su fanaticada: Navegantes del Magallanes. 

Son 156 años desde que nació el "Siervo de Dios", mientras que la embarcación turca cumple 103 años llenos de historia en la que se ha ganado el cariño y amor de todos sus fieles fanáticos. En sus vitrinas ostentan 12 campeonatos y un par de títulos de la Serie del Caribe. 

El acérrimo rival de Leones del Caracas fue última vez bicampeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en las contiendas 2012-2013 y 2013-2014 y defiende el campo del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, uno de los recintos de pelota más impresionantes del país. 

Su historia data desde el 26 de octubre de 1917, siendo la institución deportiva más antigua del planeta. Su origen se remonta a localidad de Catia (en la parroquia Sucre de Caracas) y unos jóvenes quisieron crear un conjunto que fuera el rival de Royal Criollos (de Sarría). El elenco se llamó "Magallanes BBC" en honor al estrecho de Magallanes (Chile) porque "allí se iban a estrellar todos los clubes". Y así es. 

Por su gran recorrido han pasado figuras nativas como Gregorio Machado, Dámaso Blanco, Edgardo Alfonzo, Oscar "Manacho" Henríquez, Carlos "Tapón" Hernández, Johan Santana, Endy Chávez, Melvin Mora y Carlos García. Referente a la importancia, han contado con Dave Parker, Willie Horton, Anthony Lerew o Adonis García. 

Su trascendencia ha llegado a la gran pantalla hasta el punto de tener una película llamada "Papita, Maní y Tostón", además se le han compuesto canciones por parte de la "Billos Caracas Boys" como "No hay quien le gane al Magallanes", "Magallanes será campeón" y "Magallanes y Susana", en referencia a la Miss Mundo Susana Duijim en el año de 1955. 

Toda una cultura que sigue navegando por el legendario mar del éxito. 

VEA LA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ. 

VEA EL VIDEO AQUÍ. 

 

VEA LOS TWEETS: 

 

 

BEISBOL


FARÁNDULA