Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

FOTOS: Estadio La Ceiba de Ciudad Guayana está muy lejos de su mejor cara

Por Meridiano

Miércoles, 09 de septiembre de 2020 a las 06:53 pm

Pablo Alejandro Rondón|@PablinhoAle3110

CARACAS. Uno de los escenarios predilectos para jugar fuera de los escenarios oficiales de la LVBP, el estadio La Ceiba de Ciudad Guayana, presenta en la actualidad unas condiciones poco favorables para la práctica deportiva, según se evidenció en una publicación realizada este miércoles en la cuenta de Twitter del programa deportivo regional La Revista Deportiva.

Un escenario que vio entre otras cosas, el retorno al circuito rentado de Pablo Sandoval en la campaña 2012-2013, tras dos años de ausencia, y que habitualmente recibía tanto a Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui hace más de un lustro, para el 2020 encuentra su gramado prácticamente abandonado y los graderíos muy deteriorados.

 

El parque bolivarense tiene capacidad para 27.000 espectadores (a veces llegaba a ascenderá 30 mil), y estuvo cerca de conseguir ser plaza de la pelota profesional, tanto en la última expansión en la zafra 1991-92, como en una potencial mudanza de la "Tribu" a finales de los 2000’s, sin completarse ambas posibilidades.

Este recinto, ubicado en la urbanziación San Félix, llegó a presentar otra cara, muy cercana a la modernidad, hace ocho años. El terreno de juego estuvo impecable y las butacas “eran de las mejores”, como lo reportó una publicación en su momento del departamento de prensa de la gobernación del Estado Bolívar.



 

Quien entonces era la primera autoridad de la entidad, Francisco Rangel Gómez, nunca ocultó sus esfuerzos en traer una divisa que diera una mayor actividad a una de las grandes estructuras deportivas del país, pero dicha aspiración no pudo materializarse.

En aquella oportunidad, llegó a contar con ocho torres de iluminación en pleno funcionamiento, modulo policial, sillas de color amarillo y verde, unos accesos mejorados y con servicios públicos óptimos. Todo aquello quedo en ese recuerdo.

Últimas noticias


FARÁNDULA