Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El beisbol venezolano de luto: falleció Remigio Hermoso

Por Meridiano

Sabado, 22 de agosto de 2020 a las 12:22 pm

PABLO ALEJANDRO RONDÓN / @PablinhoAle3110

CARACAS. Este sábado 22 de agosto se conoció la triste noticia del fallecimiento de Remigio Hermoso, expelotero profesional que brilló en el beisbol venezolano entre las décadasdel 60’ y 70’. El motivo de su desceso fue un cáncer que culminó con su vida a los 72 años de edad.

Jugador que se desempeñó en el cuadro interior, específicamente en segunda base como posición principal, el nativo de Puerto Cabello, estado Carabobo, participó por 11 campañas en la LVBP, nueve de ellas defendiendo el uniforme de Tiburones de La Guaira, organización de la que se convirtió en uno de sus emblemas históricos.

Tuvo promedio vitalicio de .279, entre las campañas 1966-67 y 1976-77, cuando puso punto y final a su actuación en el circuito rentado nacional. Con los escualos disputó 444 encuentros, ligó 491 imparables y despachó 59 extrabases, con 127 impulsadas y 234 anotadas, además de 46 bases robadas.

Con los litoralenses, es recordada la llave de doble-plays que integraba junto al campocorto Enzo Hernández, que para muchos entendidos era de las más solventes defensivamente que se haya visto en el torneo local.

Ganó tres campeonatos en la LVBP, dos con los escualos y uno en su última campaña, con Navegantes del Magallanes, en una final en la que se batió casualmente contra La Guaira.

En Grandes Ligas, debutó en 1967 e hizo vida en tres organizacione: Bravos de Atlanta, Expos de Montreal e Indios de Cleveland. En total acumuló 91 compromisos y su average fue de .211.

Desde entonces, se dedicó a la formación de deportistas, además de la dirigencia deportiva en su natal ciudad porteña, donde además ejerció cargos de administración pública. Fue exahltado al Salón de la Fama del beisbol venezolano en 2015.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO