Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Temporada de pelota criolla "en pico e' zamuro"

Por Meridiano

Miércoles, 19 de agosto de 2020 a las 07:51 am

Isaac Rengifo Carrero | @iscarrero

La campaña 2020/2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se encuentra sumergida dentro de las incógnitas a causa de la pandemia mundial del Covid-19. La pelota criolla no tiene una fecha tentativa para volver a los diamantes del país.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, habló con Meridiano y dijo que hasta “principio de septiembre” sería la fecha tope para poder organizar el torneo de pelota criolla.

El directivo argumenta que factores externos hacen imposible que se lleve a cabo el mismo y ve “poco probable que se lleve a cabo este año la temporada 2020-2021”.

Como una medida para que se pueda levantar la zafra indicó que de llevarse a cabo se estudia “concentrar el torneo en algunos estados”, preferiblemente en el centro de Venezuela.

La liga junto a los ocho conjuntos que conforman el torneo (Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita) manifestaron mediante un comunicado la situación del campeonato.

“LVBP como sus divisas afiliadas inician la ardua labor de planificar un próximo torneo” menciona el anuncio. También lamentan que haya factores que coloquen trabas para la realización de la temporada del deporte más importante del país.

El beisbol en nuestro país tiene la costumbre de dar inicio en el mes de octubre (en 2019 inició en noviembre) “el montaje del evento favorito y más esperado del pueblo venezolano se hace cada vez más complejo”.

Además informan de los esfuerzos de las franquicias de los Tigres y Navegantes para “restablecer el orden jurídico” como dicta el Acuerdo de las Ligas de Invierno que hacen parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBC) y las Grandes Ligas (MLB).

Y agrega que para aclarar el tema de felinos y turcos “este proceso requiere el cumplimiento de exigencias muy específicas, para así demostrar que ambas divisas pueden operar en el marco del convenio en el que deben interactuar con Major League Baseball”. 

Cifras

Siete juegos disputó Cardenales de Lara la temporada pasada para coronarse campeón

Tres veces en la historia de la LVBP se suspendió el campeonato local con anterioridad

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA