Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Árbitros Arrieta y Jiménez representarán al país en Serie del Caribe

Por Meridiano

Jueves, 30 de enero de 2020 a las 02:49 pm

Redacción Meridiano

Los árbitros David Arrieta y Emil Jiménez fueron elegidos como representantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la Serie del Caribe 2020, que se celebra en San Juan, Puerto Rico e inicia el próximo 1 de febrero en el estadio Hiram Bithorn.

Arrieta cuenta 15 años de experiencia en la LVBP y el verano pasado sumó su cuarto año en la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A), en la que a mediados de temporada fue designado jefe de grupo. El marabino, de 40 años de edad, estará como umpire principal en el encuentro de segunda hora entre los representantes de México y República Dominicana.

Este sería su tercer clásico caribeño, tras intervenir en los de 2014 (Isla de Margarita) y 2019 (Panamá). “Arrieta es un árbitro de comprobada experiencia, tanto en Estados Unidos como en nuestra liga y lo demostró en ese séptimo juego de la Serie Final, en el que respondió a esa responsabilidad. No hubo dudas sobre su capacidad”, destacó Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la LVBP, en unas declaraciones difundidas por la página oficial de la liga venezolana de beisbol.

Por su parte, Jiménez tiene siete campañas en el circuito criollo y seis en el sistema de Ligas Menores de MLB. El falconiano, de 33 años, viene de su primera zafra en la Liga del Sur (Doble A). Será su debut en la Serie del Caribe, cuando aparezca para dictar sentencia en segunda base en el duelo México-República Dominicana.

FARÁNDULA


HIPISMO