Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Osuna: El 'Kid' Rodríguez tiene la experiencia que nos ayudará

Por Meridiano

Miércoles, 08 de enero de 2020 a las 10:45 am

Redacción Meridiano

Francisco ‘Kid’ Rodríguez es uno de los lanzadores insignias de la pelota criolla y en este 2020 sorprendió a propios y extraños al volver a los terrenos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y hacerlo en un escenario de tronío: la postemporada y ante los Leones del Caracas. Por ello, el mánager de los Tiburones de la Guaira, Renny Osuna, señaló que su experiencia aportará mucho al equipo.

“Es una persona de mucha experiencia en la liga, que nos va a ayudar. Está muy contento de estar aquí con nosotros. Solo estábamos esperando por él, que él se pusiera a tono con calma. Cuando nos dijo que estaba listo la cuestión era ponerse de acuerdo”, comentó el estratega, en declaraciones emitidas por la página de la Liga.

El ‘Kid’ ha estado alejado desde el 2017 de los terrenos de las Grandes Ligas y aunque este año solo tuvo labor en la Liga Mexicana de Beisbol por un corto periodo de tiempo, eso no parece repercutir en su calidad.

Osuna recalcó que lo vio “bastante bien” en el campo y le sorprendió como se adaptó tan rápido, además agregó que aunque todos “saben que el ‘Kid’ ya no tiene la velocidad que nos acostumbró antes, que si 96 o 97 millas por hora, con el pasar del tiempo todos los pitchers van desgastándose, pero es alguien de muchísima experiencia. La experiencia es lo que lo hace todo”.

Con respecto al papel que desempeñará en el equipo, el mánager fue claro: “Aquí nadie tiene un rol. Puede ser que él venga en el quinto, sexto, séptimo, octavo o noveno… Todo dependerá del juego, de los bateadores que enfrentemos. Todos en el bullpen están claros de la situación y los planes que tenemos”.

Los playoffs continúan su marcha, pero ahora los Tiburones cuentan con el brazo de un ‘Kid’ Rodríguez que ayudará mucho a cerrar los choques.

FARÁNDULA