Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Elvis Aliotte es el nuevo mánager de los Bravos

Por Meridiano

Sabado, 07 de diciembre de 2019 a las 02:37 pm
Theodoraskis Morales | @theodoraskis 

Los Bravos de Margarita anunciaron hoy que Alex Núñez renunció al cargo de mánager del equipo y que en su puesto será ocupado por Elvis Aliotte, quien fungía como coch de banca y quien tiene cinco años con la organización insular.

La información sobre la asignación como mánager la recibí normal. Era algo que se manejaba. Generalmente cuando un equipo anda mal el coach de banco es quien asume las riendas. No es fácil porque (Alex Núñez) tenía buenas ideas y buenos planes, pero lamentablemente esto es beisbol y hay que tomar decisiones desde la gerencia y esto es algo que se escapa de las manos de todo el mundo”, dijo Aliotte a Meridiano.

El nuevo timonel de los insulares sostuvo que la idea es buscar nuevas fórmulas para empezar a conseguir las victorias y buscar los puestos de clasificación en esta temporada.

“Esto es una escuela. Aquí aprendemos día a día y hemos aprendido  de Alex (Núñez) quien nos ha dado muchas cosas buenas y de los otros técnicos quienes generalmente nos han dado información sobre los jugadores”, recalcó.

Argumentó que en el equipo se vive una atmosfera familiar y de sana convivencia. “Siempre hemos estado (los técnicos) en comunicación. Bravos es una familia y así trabajamos”.

Aliotte dará más confianza a los peloteros. Esa será su principal carta de presentación para esta nueva etapa que comienza los Bravos de Margarita.

Esto es un juego. Hay que divertirse. Si uno no se divierte y no disfruta difícilmente no se ejecuten bien las cosas”, soltó.

Para el timonel lo más importante es que “los muchachos se suelten y se diviertan”. 

Para él, la clasificación no es imposible, sabe que será un trabajo arduo, pero alcanzable. “En la organización de Bravos estamos acostumbrado a la presión. Estamos acostumbrados a venir de atrás. La gente a veces no cree en nosotros, pero le demostramos de qué estamos hecho. Nosotros siempre nos colamos a la calladita y clasificamos. Este año va a ser igual”.

Por su parte, Alex Núñez, quien habló con Beisbolplay dijo que consideró “que, dando yo un paso al costado, les estaría dando un chance a los muchachos en lo que queda de temporada. Ojalá que el equipo aproveche esta decisión para tomar su rumbo”.

El ya exdirigente de Bravos asegura que esta primera experiencia como mánager le deja múltiples aprendizajes. “Trabajo duro, compromiso, conocer más del juego que amamos. Me voy feliz de haber sido parte de esto y por eso me voy con la cabeza en alto”.

FARÁNDULA