Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tiburones noquea a Bravos en noche histórica de la LVBP

Por Meridiano

Domingo, 01 de diciembre de 2019 a las 08:03 am

Prensa Tiburones de La Guaira

Grande, histórica e inolvidable son quizás las palabras que puedan describir la noche que vivió Tiburones de La Guaira en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

La ofensiva de Tiburones disparó 27 imparables para convertirse en el equipo con más hits conectados (igualados con las Águilas del Zulia) en un juego en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Este día, bañado en registros históricos, permitió también la producción de veintidós carreras ante Bravos de Margarita que terminaron de ratificar y de qué manera, el buen momento que vive el equipo en la temporada.

Esa cantidad de anotaciones fijó también la mayor en un cotejo en la historia de la franquicia, luego de superar las 21 que habían logrado dos veces ante Tigres de Aragua y Águilas del Zulia en el pasado.

La tropa escuala quedó a tres anotaciones de marcar otra historia en la LVBP como el equipo con más carreras en un juego, record que se mantiene en poder de las Águilas del Zulia (2001) con 25.

Luis Villegas y Alberto González también igualaron registros vitalicias. El receptor al impulsar ocho carreras y el antesalista por pisar el plato cinco veces. Ambos empataron a “varios” en las respectivas estadísticas para un juego.

Con marcador de 22x7 los escualos alcanzaron la docena de triunfos en la campaña para ahora presentar un registro de 12-9 que les permite establecerse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

La artillería sólida que se observó hoy en el complejo de Guatamare transmitió un mensaje rotundo: Tiburones está armado.

Desde incluso antes de iniciar la campaña, la tropa que dirige Renny Osuna recibía elogios por la calidad de nombres que conformaban la plantilla.

Hoy esos mismos nombres demostraron porqué Tiburones es considerado uno de los equipos más peligrosos del torneo.

“Hoy observamos algo grandioso. Es grato ver como se ejecuta en el terreno los detalles que trabajamos diariamente. Este resultado nos hizo parte de la historia”, comentó el estratega Osuna a nuestro departamento de prensa.

Renny admitió que él y todos en el dogout disfrutaron batazo por batazo: “Fue increíble. Lo mejor de todo fue observar a los muchachos brincar hasta la carrera 22. Tenemos un gran ambiente”, cerró.

LAS CARRERAS

La Guaira construyó el camino de 22 carreras desde el propio primer episodio con un lineup inicial que contó con hit por parte de todos los bateadores.

A pesar de los 27 incogibles en el juego, la primera rayita llegó por un passed ball del receptor de Margarita, que permitió en las piernas de Danry Vásquez la primera anotación del juego.

Leonardo Reginatto y Omar Carrizales ligaron sencillo y toque de hit respetivamente, para que luego llegara el turno para Luis Villegas, arma principal del juego.

Villegas o “Ville” como es apodado cariñosamente por sus compañeros, remolcó ocho carreras en la noche, incluyendo cuatro, producto de un Grand Slam que congeló el juego por completo. Se convirtió en el pelotero con más fletadas en un partido en la historia de los Tiburones.

Pero eso fue más adelante. En ese primer inning, Villegas ligó doble al jardín izquierdo para sumar dos en la pizarra y cerrar la primera entrada con cinco anotaciones. Bravos aun no consumía su primer turno al bate.

Mayor respaldo no pudo recibir el abridor y ganador del juego Eudis Idrogo (2-1), quien completó cinco entradas con cinco abanicados para cumplir efectivamente con su labor.

En cuestión de minutos ya Tiburones estaba atacando nuevamente en el segundo, inning de seis rayitas más.

“El Tico” González (una), Juan Apodaca (dos) y Heiker Meneses (dos) ligaron sencillos productores para producir cinco, mientras la sexta de la entrada llegaba por un wild pitch. 11 a 0.

Osuna empezó a descansar a su lineup titular e ingresó en el propio tercer episodio a Luis Bandes como bateador emergente. El novato ligó doble y remolcó una rayita, para luego anotar junto a Reginatto por trueno de Luis Villegas, quien acumula cuatro llevadas al plato en ese momento.

Con un scores 14x0 se podría decir que el “golpe duro” ya pasó, pero no fue así. Los varguenses todavía tenían gasolina para seguir encendiendo motores en el cuarto tramo.

Reginatto y Durán, con sencillo y doble, impulsaron tres más. Y luego, tras llenarse las almohadillas, el turno fue para Luis Villegas quien con una sonora línea depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo, para conectar increíblemente, el único jonrón del juego.

La carrera 22 fue cortesía de un batazo (doble) impulsor de Reginatto, quien tuvo línea ofensiva de 6-4 con tubey, tres impulsadas y tres anotadas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA