Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Exclusivo: Así se construye el estadio de beisbol de La Guaira (+Videos)

Por Meridiano

Jueves, 29 de agosto de 2019 a las 06:42 am

Redacción Meridiano

En 2013 arrancó la construcción del estadio Carlos “Café” Martínez en el estado Vargas, que será la sede de los Tiburones de La Guaira, equipo perteneciente a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Después de seis años después, la obra presenta un 75 por ciento de avance y se trabaja para que sea entregada a finales de este año. 

El equipo de Se Habla Deporte (SHD) de Meridiano Televisión se trasladó a La Guaira para conocer los avances de la construcción. Allí, los periodistas Guillermo Arcay y Jesús López conversaron con el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, y con los ingenieros responsables de la obra.



"Esta obra tenemos que entregarla en el primer cuatrimestre, en su parte estructural. Ya venimos trabajando con un diseño adicional que va a llevar el estadio, para que en él operen un centro comercial y un hotel. Va a ser novedoso. Será uno de los estadios que romperá todos los esquemas”, dijo el gobernador García Carneiro, precisando que, en una segunda etapa, "se desarrollarán los trabajos de graderías, cerramiento, sanitarios, instalaciones eléctricas, luminarias, grama, escolleras, dogout, techos, pizarras y todo el equipamiento, para lo cual se requerirá una inversión cercana a los 15 millones de dólares



Cabe destacar que, en marzo de este año, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la instalación sería inaugurada "en noviembre de este año". Por su parte, el complejo hotelero, conformado por el Gran Hotel Caribe y el Hotel Guaicamacuto, ubicado en la bahía de Caraballeda, estado Vargas, tiene como meta ser inaugurado en noviembre del 2020, informó el mandatario en esa oportunidad tras inspeccionar los avances de la obra.



FARÁNDULA


HIPISMO