Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Yangervis Solarte debuta con vuelacerca en Japón

Por Meridiano

Viernes, 26 de julio de 2019 a las 12:52 pm

La noche de este viernes, en el Tokyo Dome de Japón, Yangervis Solarte realizó su estreno con el equipo Hanshin Tigers en la Nippon Professional Baseball (NPB). El carabobeño estuvo como segundo bateador en el lineup de los bengalíes y cubrió tanto el campocorto como la segunda base.

A su vez, en esta primera incursión en el circuito profesional japones, dejó una grata sensación en una multitud de 45.887 personas que llenaron el estadio de Yomiuri Giants en el inicio de una serie de tres juegos al sonar un soberbio cuadrangular hacia las gradas del jardín izquierdo, en la alta del séptimo episodio, para poner en ventaja a su nuevo equipo y contribuir a la postre con la victoria de cuatro carreras por dos.

"Estoy realmente contento con la victoria del equipo y a partir de hoy quiero aprovechar al máximo las oportunidades que tenga", afirmó el jugador a The Japan Times.

"Pude ver el mismo lanzamiento de nuevo y hacer realmente el ajuste. Es una sensación increíble", fueron las palabras de Solarte con respecto a su primer bambinazo en el lejano oriente y ante la respuesta de los fans que corearon su nombre antes del inicio de la parte baja de la entrada y luego de hacer una atrapada en el campo para el primer out.

Solarte dejó línea de 4-1, con carrera anotada, dos impulsadas, un cuadrangular, boleto y un ponche en la noche de su debut. Este año, participó con San Francisco Giants (MLB) en 28 juegos y posteriormente fue enviado a la sucursal Triple-A el pasado 10/05 por lo que optó por tomar la agencia libre.

El 13 de junio firmó un contrato de ligas menores con Miami Marlins, y disputó 15 juegos con la filial Triple-A del equipo de La Florida. Luego de quedar en libertad con New Orleans Baby Cakes (Triple-A Miami), pactó con Hanshin Tigers el pasado 07 de julio./Nota de prensa

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO