Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Prospecto Maximo Acosta plasmó su firma con Texas

Por Meridiano

Jueves, 04 de julio de 2019 a las 07:33 pm

Josmer Díaz | @Ronaldo_Diiaz 

La “constancia, disciplina y dedicación”, eslogan principal de la academia de béisbol Roberto Vahlis, hizo que el prospecto venezolano Maximo Acosta concretara una firma con el equipo estadounidense de la MLB Rangers de Texas.

Según la lista Pipeline que recoge los 30 mejores prospectos del 2019, este caraqueño quedó ubicado en la casilla 17°, pero se ubicó como el sexto mejor venezolano que estampó su firma el pasado 2 de julio.

Esta adquisición la tildan como “una de las firmas más importantes porque es considerado uno de los mejores short stop de su edad del mundo”.

Acosta comentó que sus inicios con el guante y pelota fueron, apenas, a los dos años y nueve meses en Ciudad Bolívar. “Me gustó bastante este deporte, es mi pasión ahora, es lo que llevo en la sangre”.

Su paso por la academia beisbolera y segunda casa, Roberto Vahlis, se llevó desde que tenía once años. El trabajo que realizó en dicha institución fue tan valiosa que su pupilo asegura que “están locos por llevárselo para Estados Unidos”.

“Es uno de los mejores short stop de su edad del mundo, fue catalogado así por todas las revistas de reconocimientos para los mejores prospectos que firmaron con la MLB. Ahorita pasa para República Dominicana donde jugará una liga y después se lo llevan directo para Estados Unidos, están locos por llevárselo ya a Estados Unidos”, sostuvo Roberto Vahlis.

“El avance de Acosta ha ido muy rápido, va avanzar muy bien. El talento de él en ese ranking nro 17°, creemos, que más tardar finalizar este año va estar ubicado en mejor posición”, agregó Roberto Vahlis hijo.

La directiva de esta academia precisó que el interés del muchacho de La Vega en ofrecer lo mejor de sí como pelotero siempre fue su objetivo principal, tanto así que las miradas de otras organizaciones de la MLB estaban interesadas por adquirirlo.  

“Trabaje para esto pero nunca me lo imaginaba (firmar con una organización de la MLB)”, sentenció el ahora nuevo Rangers de Texas.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO