Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Acusados cuatro hombres por muertes de Valbuena y Castillo

Por Meridiano

Jueves, 31 de enero de 2019 a las 01:20 pm

Redacción Meridiano

Esta campaña del beisbol criollo tuvo un capítulo aparte que enlutó a todo el país: el terrible accidente que se llevó las vidas de Luis Valbuena y José Castillo. Con todas las muestras de apoyo y de sentido respeto a los dos peloteros de Cardenales de Lara, también llegó la rápida actuación de las autoridades; y ahora, más de un mes después, el Ministerio Publico realizó la acusación formal de las cuatro personas que fueron detenidas por provocar el accidente.

Alexander Javier Salcedo Ochoa (19), Rodolfo Antonio Sánchez (28) y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, fueron acusados por su presunta actuación en el accidente que ocasionó muerte de Valbuena y Castillo.

El accidente se produjo en la madrugada del 7 de diciembre de 2018, en el sector La Negrita del municipio Independencia, estado Yaracuy. La camioneta, en la que también viajaban Carlos Rivero y una persona más -ambos lograron salir con vida-, se volcó al chocar con unos objetos colocados en la autopista Cimarrón Andresote.

Tras una búsqueda en la zona, las autoridades de Yaracuy encontraron un refugio improvisado debajo de un puente en el que estaban las cuatro personas implicadas portando algunas pertenecías de las víctimas. Luego del hallazgo, los implicados fueron detenidos y puestos a la disposición del Ministerio Público.

Los dos hombres mayores de edad fueron acusados por la Fiscalía 5ª por los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, obstaculización de vía pública, uso de adolescentes para delinquir y agavillamiento.

En el escrito expuesto ante el Tribunal 5º de Control de Yaracuy, se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se les mantenga la medida privativa de libertad.  Ambos, Salcedo y Sánchez, permanecen recluidos en la sede de la comandancia de la policía regional, en San Felipe.

Asimismo, la Fiscalía 9ª con competencia en materia de responsabilidad penal del adolescente de esa jurisdicción, acusó a los dos jóvenes por los delitos de homicidio calificado, agavillamiento y obstaculización de vía pública.

Con información del MP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA