Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ultiman detalles del Antonio Herrera Gutiérrez para Serie del Caribe

Por Meridiano

Miércoles, 16 de enero de 2019 a las 02:36 pm

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

A todo vapor trabajarán en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto durante los últimos 15 días previos al inicio de la Serie de Caribe 2019, en la cual el recinto será sede.

Una fuente ligada a Cardenales de Lara estimó que los avances en las instalaciones alcanzan un “75 por ciento” y que son detalles leves los que deben retocar de cara al torneo.

Uno de ellos es el ascensor, que se está terminando de instalar. Se espera que de cara a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional esté listo. Por otra parte, se realizó la limpieza de los techos que cubren las tribunas laterales del “nido cardenal”, para dejarlos totalmente habilitados.

Mientras que dos de las principales locaciones que permitirán el normal transcurrir del juego de pelota ya se encuentran en el estado más óptimo: el terreno de juego y la iluminación.

El primero ya está en el máximo de sus condiciones “y cada día se pone mejor”, indicó el informante. Puede recibir hoy mismo un encuentro del torneo que reúne a los cinco campeones de las ligas más importantes en la región.

De igual forma, las luces tampoco serán problema en coso crepuscular, pues su calidad es “muy buena”.

Prensa cómoda 

Otro de los detalles que se encuentra en su fase final es el área donde se recibirán a los medios de comunicación que cubrirán el evento.

Para ello, instalarán carpas donde la prensa podrá disponer del servicio a internet “mucho más cómodo” que el proporcionado en el palco.

La idea es que tanto éstas puedan ser probadas en una posible serie definitiva, en caso de que  los “pájaros rojos” accedan a dicha instancia. De lo contrario,  aprovecharán los días para acelerar todos lo que quede pendiente.

Finalmente, ya el lunes el ministro del Interior Néstor Reverol anunció que están calibrando el dispositivo de seguridad que prestarán para esta competición.  

Recordar que será el primero que se disputará en la capital del estado Lara y su parque, siendo el último de los que habitualmente hacen vida en el campeonato criollo.

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO