Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ávila: "La Junta Directiva tomó buena decisión"

Por Meridiano

Viernes, 16 de febrero de 2018 a las 12:45 pm

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, destacó la actuación de la Junta Directiva de la misma al pronunciarse sobre el caso que determinó el positivo de Jesús ‘Cacao’ Valdez y le revocó los premios de Jugador Más Valioso y Productor del Año, obtenidos en la finalizada campaña 2017-2018.

El dirigente conversó con el programa radial El Infield y expresó su satisfacción una vez el seno del ente rector de la pelota criolla tomó la decisión sobre el pelotero dominicano que jugó con Navegantes del Magallanes: “La Junta Directiva tomó buena decisión, en su momento. Esa decisión fue tomada de manera unánime. No fue algo de Juan José Ávila”.

Cree además que no debe haber diferencia entre las pruebas en cuanto al material que del quisqueyano se estudió: "La toma de muestra con respecto a la temporada debe ser similar; sin embargo, no lo tengo a la mano".

Sin embargo, también aclaró que el circuito se encuentra en una situación donde dependen de entes externos para tener un mejor proceder: “Podemos reflexionar todos, pero ¿cómo hace la Liga cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene el caso?. Los abogados de la LVBP han hecho todo lo posible para que eso salga rápido y no ha sido así”.

Sobre el Comité Antidopaje de la LVBP, que de igual forma, fue noticia por la renuncia de sus miembros tras el caso, resaltó que tendrá movimientos en la temporada muerta: "Los miembros del comité se mantiene con sus suplentes. Eso, me imagino, ya tendremos quiénes serán los nuevos integrantes", aseguró Ávila. La continuidad del mismo dependerá de las divisas que el campeonato obtenga para la realización de la 2018-2019.

El jardinero caribeño fue sancionado tras dar positivo en un anabolizante y no podrá estar en 25 juegos durante la próxima zafra, además de quitarle los galardones obtenidos, esto último algo inédito en el campeonato rentado.

De igual forma, el Programa Antidopaje será revisado en la jornada de reflexión que el máximo jerarca de la pelota criolla indicó, se efectuarán el 28 de febrero.

FARÁNDULA


HIPISMO