Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Reynaldo Rodríguez explotó por irrespeto de los fanáticos

Por Meridiano

Jueves, 14 de diciembre de 2017 a las 10:41 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

El irrespeto por parte de los fanáticos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), a los peloteros, persiste. Esta vez, los fuertes insultos salpicaron al colombiano de las Águilas del Zulia, Reynaldo Rodríguez, en el encuentro ante Leones del Caracas, de este miércoles en Maracaibo. Él no lo dejó pasar.

Al parecer, desde el arranque del juego, un fanático se dispuso a insultar a Rodríguez, que apenas aguantó hasta el tercer inning para encararlo. Sin que nadie se diera cuenta, el inicialista cartagenero subió hasta la tribuna y enfrentó al fanático. Ambos fueron expulsados del Luis Aparicio “El Grande”.

Por ahora se espera la postura de la liga por la situación, pero Reynaldo Rodríguez podría ser sancionado con una severa suspensión.

"Es importante hacer una campaña para evitar este tipo de abusos y espectáculos en los estadios de la LVBP", dijo, en primer lugar, Lipso Nava, mánager del conjunto rapaz, al programa radial El Infield, en la mañana de este jueves. "En mi época esto también se veía, pero esperemos se puedan tomar medidas. Recuerdo un evento con Carl Everett donde lo suspendieron de por vida".

En 1995 el estadounidense Carl Everett, de Navegantes del Magallanes para ese entonces, fue expulsado de por vida de la LVBP, además de que en ese momento se solicitó a la Confederación del Caribe una suspensión de tres años y una sanción monetaria de 5.000 dólares, luego de presentarse un incidente similar en un encuentro ante Tigres de Aragua.

Sin embargo, los insultos hacia los peloteros son cada vez más recurrentes y, aunque algunos jugadores, como José Cafecito” Martínez, se han pronunciado al respecto y han manifestado un pronunciamiento de la Liga, hasta ahora se han hecho de oídos sordos.

"El hecho de que un fanático pague una entrada no quiere decir que pueda ofender a los beisbolistas, precisó el mandamás de los rapaces. “Al pelotero se debe al respeto. La idea es convivir fanático-pelotero profesional".

Lipso Nava aprovechó la vitrina para hacer un llamado a los ocho equipos y a la liga a que se tomen medidas sobre la problemática, que sin duda estropea el espectáculo deportivo.

"Tomo la iniciativa para hacer una crítica constructiva para mejorar nuestro beisbol. El beisbol es algo familiar y creo que el fanático merece lo mejor", insistió Nava. "Existen fanáticos que van al estadio a ofender. En Estados Unidos cuando esto sucede son sancionados y removidos del recinto. Creo que los ocho equipos que conforman esta liga deberían hacer lo mismo. Deberían crear un precedente para esto", finalizó. 

FARÁNDULA


HIPISMO