Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Venezuela es campeón latinoamericano en Pequeñas Ligas

Por Meridiano

Miércoles, 19 de julio de 2017 a las 11:48 am

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

En medio de una crisis social y política, siempre en Venezuela hay espacio para la esperanza, como la que brindó el equipo de beisbol de Pequeñas Ligas, que representó al país en la categoría Junior, al ser campeón del latinoamericano efectuado en Guatamela y ganarse así el derecho a participar en el Mundial de Pequeñas Ligas del 13 al 21 de agosto próximo en la ciudad de Michigan, en Estados Unidos. 

La información fue brindada por Judith de Negrete, presidenta del directorio Nacional de Pequeñas Ligas de Venezuela. Al mismo tiempo informó que para el evento efectuado en el país centroamericano los pasajes de avión para el equipo de jóvens entre 13 y 14 años de edad fueron costeados por la gobernación del estado Zulia. 

Los monarcas latinoamericanos arriban a las 3:00 pm de este miércoles a Venezuela, luego de su participación. Para el Mundial, la organización del evento cubre todos los gastos. 

Apoyo grandeliga. La organización ha recibido apoyo de peloteros que hacen vida en MLB como Carlos "CarGo" González y Salvador Pérez. De Negrete comunicó que el jardinero de Rockies de Colorado patrocinó la ida del equipo intermedio de Venezuela (11-12-13 años) para el latinoamericano en México. Ahora jugarán el Mundial del 28 de julio al 7 de agosto próximo en el estado de California, en Estados Unidos. 

Por su parte, el careta de Reales de Kansas City pagó el dinero de las citas para sacar la Visa Americana. "Fueron 3.000 dólares. Él nos ayudó, porque el certament será en Puerto Rico", precisó la directiva, añadiendo que la fecha del torneo es del 28 de julio al 6 de agosto, en la categoría preinfantil. 

Asímismo, se está jugando el latinoamericano infantil en la ciudad de Barranquilla, en Colombia. De ganar, Venezuela participará en el Mundial de la categoría en Pensilvania (Estados Unidos). 

 

FARÁNDULA


HIPISMO