Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Breyvic Valera se llevó el MVP

Por Meridiano

Domingo, 15 de enero de 2017 a las 06:01 pm

Raúl Pérez / @enriul

Breyvic Valera, segunda base de Bravos de Margarita, se consagró como el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-2017 del béisbol venezolano. El pelotero del equipo insular superó en la votación a Jesús Montero de los Cardenales de Lara y a Denis Phipps de Caribes de Anzoátegui.

El camarero que acaba de cumplir 25 años y que pertenece a los Cardenales de San Luis en los Estados Unidos, obtuvo 209 voytos para el premio, mientras que Montero logró 101 papeletas y el dominicano Phipps tan solo se llevó 69 votos.

Los números que dejó Valera en la campaña lo convirtieron en el líder de la organización margariteña tras las ausencias de Wilmer Flores y David Peralta. En 61 juegos, el infielder dejó un promedio al bate de .356, con 78 imparables, 13 dobles, seis triples, siete cuadrangulares y 28 carreras impulsadas. Además el pelotero se estafó once almohadillas, demostrando tener todas las herramientas del béisbol.

El pelotero solo pudo participar en juegos de la ronda semifinal debido a que su equipo en las Grandes Ligas lo mandó a parar y Bravos sintió su ausencia.

FARÁNDULA


HIPISMO