Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Todo está listo para la fiesta de enero

Por Meridiano

Viernes, 30 de diciembre de 2016 a las 05:42 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

No hubo jornada extra y se esperó hasta el último día de la ronda regular para conocer a todos los clasificados a la postemporada de la 2016-2017, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde no estarán presentes ni Leones del Caracas ni Navegantes del Magallanes.

Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita inscribieron su nombre en los playoffs y estarán en la fiesta de enero, que arranca el lunes 2.

Las series serán duras para cualquiera de los 6 equipos y estarán llena de muchas emociones, luego de lo que mostraron todos en la ronda regular.

Cardenales-Bravos

Los crepusculares terminaron de primeros en la clasificación y lograron su cupo a la postemporada una semana antes de finalizar la ronda regular.

Afianzados en el buen momento ofensivo de Jesús Montero, quien bateó para .338 con 228 turnos al bate (solo se perdió 2 de los 63 juegos) impulsando 46 carreras, producto de 77 imparables, 14 dobles y 7 jonrones.

Otro que destacó fue Luis Valbuena, aunque estuvo en los últimos 8 compromisos, pero estará en la postemporada y será indispensable para el transitar de Cardenales ante unos Bravos que se metieron a última hora.

Por su parte, los Bravos clasificaron tras la derrota de Magallanes en Valencia ante Caribes anoche (jueves).

El mánager Henry Blanco tendrá probablemente a todas sus piezas para enfrentar a los “Pájaros Rojos”, que estará liderada por Breyvic Valera.

Caribes-Tiburones

Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira disputarán una de las series más atractivas de los playoffs, una que estará llena de figuras y donde cualquier cosa puede pasar.

La Tribu con Denis Phipps (.327) y Balbino Fuenmayor (.342) meten miedo a cualquier lanzador.

Mientras, que los “Ozzieboys” tras sufrir para entrar a la fiesta de enero buscarán lo que no logran desde la 1985-1986, el tan ansiado título.

José Castillo y Heiker Meneses son los principales motores de la novena salada.

Águilas-Tigres

Los Tigres de Aragua se metieron entre los clasificados luego de divagar en varias oportunidades. Tras el cambio de mánager (Buddy Bailey sustituyó a Eduardo Pérez) intentarán revalidar el campeonato logrado en la zafra anterior.

Al frente tendrán a unas Águilas envalentonadas, que con Lipso Nava al mando sorprendieron a propios y extraños.

La serie arranca en Maracaibo y los rapaces esperan llevarse el botín para meterse en las semifinales.

FARÁNDULA


HIPISMO