Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Pedrique: "Mi salida de Leones fue una decisión de los peloteros"

Por Meridiano

Jueves, 15 de diciembre de 2016 a las 12:16 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Un dramático martes 13 vivió Alfredo Pedrique hace un par de días en el estadio Universitario, fecha en que le tocó despedirse de Leones del Caracas de una manera poco grata. Tras la vigesimonovena derrota de los capitalinos, le tocó presenciar la fiesta de celebración de sus peloteros porque “lo habían botado ellos mismos del equipo”.

“Quiero aclarar que mi salida de Leones del Caracas no fue porque la gerencia tomó la decisión de despedirme, fue una decisión tomada por los peloteros, que José Manuel Fernández, como gerente deportivo, sirvió de mensajero para darme la noticia”, fueron las primeras palabras de Pedrique en una íntima rueda de prensa, convocada por su persona, donde provechó para aclarar todos los rumores que rodeaban el asunto de su salida de Leones.

Según el experimentado estratega el motivo que le dieron por su despedida se debió a unas declaraciones ofrecidas a un programa de radio, en las que enumeraba que a la escuadra melenuda le faltaba “entrega, mística y vergüenza a la hora de salir a jugar", palabras que según su declaración las sigue manteniendo con dignidad, porque era precisamente lo que intentaba recuperar del Caracas en su llegada en la campaña 2015-2016 y que hoy por hoy aún siguen pendientes.

Son 30 peloteros en el roster, pero desde el año pasado yo vengo trabajando con un grupito que son los que se han estado encargando de molestar en el clubhouse. Ese grupito no le gusta la disciplina, no les gusta el respeto hacia la divisa, no les gusta respetar el beisbol y como todos saben yo vengo de la escuela vieja, donde te enseñaban a respetar a la organización independientemente del nombre, respetar el juego y lamentándolo mucho ese grupito no le cayó muy bien, ahí radica el problema”, dijo con ahínco Pedrique.

Según el exmandamás de los capitalinos los más de dos meses que lleva la temporada 2016-2017 intentó corregir estos problemas que se encuentran dentro del equipo, pero no vio reacción ni interés por parte de un “grupo” de jugadores (de los que se negó a revelar nombres), que en todo momento “mostraron indisciplina e irrespeto”.

“Es una lástima que hayan usado mis declaraciones para evadir su responsabilidad. Ese grupito tuvo el poder de sacar al mánager y a Edgar Alfonzo, cosa que no entiendo. ¿Qué tenía que ver él con lo que yo dije? Ahí te das cuenta de la actitud de este grupito", precisó el mánager.

Edgar Alfonzo, coach de banca, también saló de la institución, según Pedrique, por exigencias de un grupo de jugadores, “a los que no se les gustaban las observaciones”.

Yo salí con la frente en alto, mi conciencia está limpia porque hice mi trabajo muy profesionalmente y trate todos los días de cumplir las peticiones del señor Cisneros y del señor Ávila”, cerró. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA