Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

César Valera saca provecho a su oportunidad con Caribes

Por Meridiano

Jueves, 13 de octubre de 2016 a las 01:15 pm

El infielder de Caribes comenzó la temporada con un tórrido rendimiento ofensivo que lo tiene entre los líderes de la liga. Pero antes del inicio de la ronda regular, el manager Omar López decidió entregarla la titularidad del campocorto por su guante.

El maracayero, de 24 años de edad, era el pelotero con mayor kilometraje en la posición durante los entrenamientos.

En las anteriores dos campañas, Valera sumaba 141.2 innings en las paradas cortas de los orientales y en 81 lances apenas había cometido un error (.988 de porcentaje de fildeo), mientras que su factor de alcance por cada nueve entradas era un sólido 5.08.

“Hablé con él antes de iniciarse la campaña. Los únicos que podían jugar en el short eran (Emerson) Landoni y César, quien es el que ha tenido más experiencia aquí y le dije: ‘Es tu oportunidad, tu posición. No trates de hacer más de la cuenta’. Solo le recomendé que debía trabajar a diario para mantener la consistencia”.

Valera amaneció el jueves con una robusta línea de producción (.438/.500/.563) en 16 turnos, desde la parte baja del lineup oriental.

“Gracias a Dios tuvo una buena primera semana, pero lo importante es que tenga conciencia que eso ya se acabó y que debe tomar las cosas con calma. Esto es día a día. Me interesa su guante en la línea central”, destacó López

Valera, que el año pasado fue usado la mayor parte del tiempo como suplente, disfruta el momento.

“Ser tomado en cuenta desde el primer día significa mucho para mí, son oportunidades que no debo desaprovechar. Solo queda de aquí en adelante aportar para el equipo lo más que pueda. Hay muchas ganas de hacer las cosas bien”, dijo Valera.

“Es una motivación increíble ser titular y formar parte del equipo en la jornada inaugural”, agregó.

En la 2015-2016 fue un pelotero útil y en 62 turnos ligó .290/.389/.403, con una solvente defensiva en segunda, tercera y el campocorto. Este año su presencia, al menos en los primeros meses de zafra, será clave.

“Existe una brecha grande en nuestro infield medio, porque la mayoría de los peloteros que juegan esas posiciones están en las Grandes Ligas (Ehire Adrianza, Alexi Amarista y Orlando Arcia), y los prospectos más cercanos con los que contamos, están entre Clase A y rookie (como Carlos Tovar)”, señaló López. “Claro, tenemos a Luis Hernandez, pero en esta instante no está aquí. Así que César nos brinda confianza”.

Valera ha conectado hits en cuatro de sus cinco partidos y en 26 lances solo ha incurrido en un error (.962).

“Quiero que el manager y el cuerpo técnico vean que tengo potencial, que estoy listo para cualquier reto. Quiero demostrar de lo que soy capaz en el terreno de juego”, afirmó.

Prensa LVBP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO