Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La Guaira sumó cuatro nuevos Tiburones

Por Meridiano

Lunes, 26 de septiembre de 2016 a las 02:36 pm

En la segunda semana de entrenamientos, bajo un clima lluvioso, los Tiburones de La Guaira recibieron incorporaciones importantes. Para las praderas se unieron los jóvenes Omar Carrizales y Carlos Arroyo, mientras que para el bullpen se sumaron los zurdos Antonio Noguera y Helmis Rodríguez.

Carrizales viene de una gran temporada en Clase A avanzada de los Rockies de Colorado. A nivel ofensivo le fue muy bien al nativo de Maracay al conectar un total de 114 imparables de los cuales 16 fueron dobles, 10 triples y seis cuadrangulares en 388 turnos para un average de .294, actuación que permitió su ascenso a la categoría Doble A, en la cual dejó promedio de .250 en 80 veces al bate.  

Esta será su primera actuación en Venezuela ya que en el pasado tenía limitaciones por parte de su organización. “Algo que tanto hemos esperado y por fin se dio. El permiso para jugar con Tiburones” fueron las palabras del jardinero.

“No tengo ningún tipo de limitaciones por ahora. A lo mejor me dejan jugar hasta diciembre, pero ya veremos. Lo importante es mantenerme sano para ayudar al equipo”, manifestó el jardinero de Maracay.

Por otro lado, Carlos Arroyo comenzó el 2016 en la categoría Rookie y gracias a sus buenas actuaciones fue llamado a Triple A (con las sucursales de los Rangers de Texas). En esta última categoría logró batear para .314. Luego terminó en la Clase A Fuerte con el High Desert Mavericks, equipo con el cual alcanzó el campeonato. 

Arroyo afirmó que desea ayudar a los Tiburones con la experiencia adquirida en las menores está temporada. “Corriendo, tocando la bola, ese es mi rol. Lo importante es aportar jugando la pelota duro”.

Sin duda alguna estás dos adiciones aportarán una gran profundidad a la defensiva escuala, junto al ya incorporado Yonathan Daza.

DOS BRAZOS MÁS

Los lanzadores Antonio Noguera y Helmis Rodríguez también se incorporaron al equipo. Ambos iniciaron sus entrenamientos con unos ejercicios de calentamientos para posteriormente realizar sesiones de bullpen bajo la supervisión del coach de picheo Felipe Lira.

Noguera y Rodríguez se unen a lanzadores como Sergio Escalona, Joseph Ortiz y Mauricio Robles, con los cuales Oswaldo Guillén podrá contar a la hora de mover sus piezas ante bateadores zurdos.

LA PRÁCTICA

El entrenamiento comenzó a las 12:00pm con los lanzadores y receptores que saltaron al campo bajo las indicaciones de Oswaldo Guillén. Por segunda vez en lo que va de pretemporada el primer grupo de lanzadores  hicieron bullpen en vivo.

La sesión la inició Rafael Cova, quien hizo un gran trabajo, seguido de Enrique González, Sergio Escalona, Mauricio Robles, Héctor Mayora, Carlos Alvarado y Edison Bock. Al finalizar la sesión se escuchaba en los pasillos del clubhouse “buen trabajo, buen trabajo”.

A las 2:00pm los jugadores de posición iniciaron sus entrenamientos, pero a los pocos minutos la lluvia se hizo sentir e impidió que continuara. Sin embargo, los peloteros se mantuvieron ejercitándose dentro del clubhouse del equipo y además batearon en la jaula.

Para el martes el entrenamiento está pautado que arranque a las 2:00 pm.

Prensa Tiburones BBC

Últimas noticias


FARÁNDULA