Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Equipos de la LVBP inician negociaciones con importados

Por Meridiano

Martes, 16 de agosto de 2016 a las 07:54 am

Diego Naranjo Cevallos

Los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional iniciaron el proceso de solicitud de permisos para negociar con los peloteros importados que vendrán para la vendiera temporada de la pelota criolla.

El “Acuerdo Invernal” estipula que a partir del 15 de agosto todos los equipos de la Confederación del Caribe pueden solicitar estos consentimientos para iniciar los contactos con los jugadores que pertenecen al sistema MLB.

A pesar de que todos los equipos tienen adelantados algunas negociaciones con estos peloteros, todavía hay novenas que se encuentran en la búsqueda de foráneos. Este año, los ocho equipos de la LVBP, decidieron volver a dejar la cuota de importados en nueve. Sin embargo, varias organizaciones usarán la estratega de dejar jugadores extranjeros en la Liga Paralela.

Los Leones del Caracas están esperando la autorización de las organizaciones para empezar a negociar con los peloteros importados que les interesan.

Ocho para Caracas

A la espera. “Debemos esperar el otorgamiento de permisos, y es entonces cuando se abre un lapso de 11 días para negociar”, soltó el presidente del equipo Luis Ávila, quien destacó que tienen en la agenda a cuatro abridores, dos relevistas y al menos dos outfielders.

Sin embargo, el presidente melenudo no sabe cuándo podrán completar la nómina de extranjeros. “Todo depende del proceso que comienza hoy (ayer) y de las listas de fatiga extrema”.

Por otro lado, el cubano Félix Pérez, quien se encuentra jugando en Japón sigue estando en los planes capitalinos. “El contacto con él es permanente, pero no es posible decir fechas (reporte al equipo) todavía”, informó Ávila.

Phipps y Ruiz

“Entre el martes (hoy) y el miércoles ya estaremos anunciando de manera oficial a los primeros importados”, comentó el gerente deportivo de Caribes de Anzoátegui, Pedro Mena. “Estamos ahorita en el proceso de negociación con ellos”.

La tribu ha asegurado a Denis Phipps y a José Julio Ruiz para la 2016-2017. Ambos peloteros están jugando en la Liga Mexicana.

Por otro lado, la gerencia de Cardenales de Lara, encabezados por Humberto Oropeza y Carlos Miguel Oropeza, se encuentra en Estados Unidos para terminar de firmar a los jugadores que vendrán a reforzar al conjunto crepuscular.

Bravos de Margarita también se está moviendo.

“Estamos en el proceso de solicitud de permisos de las organizaciones”, comentó Manuel Rodríguez, gerente deportivo del equipo.

Ya hay negociaciones avanzadas y cuando logremos finiquitar todas los permisos los anunciaremos. Vamos a trabajar con cuatro abridores, dos relevistas y tres jugadores de posición. Hay jugadores de Ligas Independiente que nos interesan”, concluyó el directivo.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO