NOTAS RELACIONADAS
Nicaragua ha asegurado su clasificación al Clásico Mundial de Béisbol 2026 tras una victoria contundente sobre China Taipéi con marcador de 6-0. La novena nicaragünse culminó invicta en el clasificatorio con un récord de 3-0, luego de vencer en entradas extras a Sudáfrica y a España, para finalmente sentenciar su boleto al certamen global con un triunfo categórico ante los anfitriones, con blanqueada incluida.
En este encuentro decisivo, los "Nicas" demostraron su superioridad en Taiwán, destacándose tanto a la ofensiva como en el montículo. Uno de los jugadores clave para Nicaragua fue Chase Dawson, quien tuvo una actuación brillante al irse de 4-2 con tres carreras remolcadas, una anotada, un boleto negociado y un ponche. Su desempeño lo convirtió en el máximo remolcador del equipo en el encuentro.
Ahora, Nicaragua celebra su clasificación y se prepara para su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, mientras que la lucha por otro cupo del torneo continúa. El próximo martes, España y China Taipéi se enfrentarán en un duelo de vida o muerte para definir quién avanza al Clásico Mundial de Béisbol 2026 y quién se despide de la competencia.
En la primera instancia del certamen clasificatorio, España derrotó a Taipéi de manera abultada, con pizarra final de 12-5. De hecho, el marcador fue maquillado por China Taipéi en el noveno inning cuando sumaron dos rayitas más antes de ser derrotados en su debut.
Con Nicaragua ahora en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, ¿Quién se asegurará otro de los puestos restantes? En el papel, pareciera que los europeos tienen cierta ventaja por la facilidad con la que superaron a los locales. Sin embargo, la pelota es redonda y todo puede suceder.