La campaña 2024 en Grandes Ligas no ha sido la mejor para el boricua Javier Báez, pues no consigue todavía asentarse de manera sólida en el lineup de Tigres de Detroit y a la ofensiva tampoco es que su aporte haya sido el más productivo.
NOTAS RELACIONADAS
Para muestra el haber promediado .179, tras conectar apenas 36 hits en 59 juegos. Además, de esos indiscutibles, 10 fueron dobletes y solo uno resultó cuadrangular. Además, registró 25 carreras empujadas y 16 anotadas. Números muy lejanos de aquellos que supo plasmar entre 2017 y 2019, cuando superó los 20 y 30 jonrones con el uniforme de los Cachorros de Chicago.
Las lesiones han aquejado a Javier Báez este 2024
Pero otra desventaja que ha tenido el campocorto es el no mantenerse libre de lesiones. Esto ha hecho que se pierda muchos partidos en esta primera mitad de temporada y para el regreso de la MLB tras la pausa del All Star Game, no podrá estar.
"Báez (Espalda) permanece fuera de la alineación para el partido del viernes en Toronto. Báez se perdió el partido final antes del receso del Juego de Estrellas y el descanso extra de esta semana no fue suficiente para prepararlo para el inicio de la segunda mitad. Los Tigres habían expresado optimismo a principios de esta semana de que Báez podría evitar la lista de lesionados, pero no es una buena señal que cinco días de descanso fueran insuficientes. Zach McKinstry se encargará del campocorto el viernes", dice el reporte publicado por CBS Sports previo al juego de este 19 de julio ante Azulejos de Toronto en el Rogers Centre de la ciudad canadiense.