Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

¿Quién será el campeón? Estos son los equipos con mayor posibilidad de ganar la Serie Mundial 2023

Los Bravos de Atlanta son los principales favoritos para levantar el trofeo de campeones en esta campaña de la Gran Carpa

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 11:32 am
Foto: AP

La postemporada de las Grandes Ligas empieza este martes con las series del Wild Card, al mejor de tres juegos, para definir los clasificados a las Series Divisionales donde esperan los dos primeros sembrados de cada Liga: Bravos y Dodgers (Nacional), Orioles y Astros (Americana).

De cara al inicio de los Playoffs de la MLB, FanGraphs dio los porcentajes que tiene cada equipo de obtener el título de la Serie Mundial 2023. De los 12 conjuntos que clasificaron a la postemporada, el top 3 está liderado por Atlanta, Houston y Los Ángeles. 

Bravos es el favorito

Los Bravos de Atlanta son el equipo con mayor posibilidad de coronarse campeones en esta temporada con 20.6%, luego de haber conseguido el mejor récord de la liga con 104 victorias y 58 derrotas. Luego de ellos, siguen los Astros de Houston (19.7%) y los Dodgers de Los Ángeles (17.5%) cierran el podio de los tres principales candidatos a conseguir la Serie Mundial de este año. 

Luego de ellos, los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia son los siguientes en la lista con 6.8% de probabilidad de ser los campeones de esta temporada. Por su parte, los Orioles de Baltimore, pese a ser los líderes de la Liga Americana con un récord de 101-61, solo tienen 6.6% de posibilidades de lograr la gesta histórica que no consiguen desde 1983. 

Los últimos de la lista son equipos que están en la disputa por el Wild Card de ambas ligas: 

  • Rays de Tampa Bay: 6.0&
  • Rangers de Texas: 4.8%
  • Cerveceros de Milwaukee: 3.8%
  • Diamondbacks de Arizona: 3.3%
  • Marlins de Miami: 2.1%
  • Mellizos de Minnesota: 1.9%

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO