Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

¡Puros caballos! Este sería el lineup de Venezuela para el Clásico Mundial del 2026

El combinado nacional tendrá una nueva oportunidad de alzar el máximo título de selecciones de beisbol para el 2026

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 10:35 pm
Foto cortesía

Si se fallan cinco ocasiones, entonces toca intentarlo por sexta vez. El Clásico Mundial de Beisbol se ha convertido en el anhelo de todo pelotero y fanático venezolano, ya que es este deporte el que mueve a todo nuestro país y lo paraliza por completo. De ahí la magnitud de lo que significaría ser campeón.

Para el 2026 no debe haber excusa. La calidad de los nuestros será increíble y, probablemente, estaremos en presencia de la mejor generación de beisbolistas criollos en dicho evento (con el debido respeto a los anteriores participantes). Las expectativas son cada vez más grandes, y no es para menos.

Si bien todavía estamos a dos años de distancia, a día de hoy nos podemos permitir imaginarnos un lineup de cara a esa próxima edición. Justamente, la temporada 2024 de las Grandes Ligas será el medidor perfecto para tener una idea del potencial venezolano que peleará hasta el final para conseguir su primer título

Lineup de Venezuela para el Clásico Mundial del 2026

  1. Ronald Acuña Jr. | CF
  2. Luis Arráez | 1B
  3. José Altuve | 2B
  4. Jackson Chourio | RF
  5. Francisco Álvarez | DH
  6. Anthony Santander | LF
  7. Andrés Giménez | SS
  8. Gabriel Moreno | C
  9. Maikel García | 3B
  10. Pablo López | P

 

¿Cómo le ha ido a Venezuela en el Clásico Mundial?

Hasta los momentos, el Clásico Mundial de Beisbol cuenta con cinco ediciones. Por un tema de cultura, Venezuela siempre ha partido como una de las favoritas, pero las cosas nunca se dieron sobre el terreno de juego.

En el 2006 dejó récord de tres victorias y tres derrotas, quedándose fuera en la Segunda Ronda. Para el 2009 las cosas cambiaron y lograron un cuarto lugar luego de finalizar con marca de seis triunfos y dos reveses.

En 2013 no pudieron avanzar de la Primera Ronda tras ganar un partido y perder dos. Para el 2017 las cosas no mejoraron del todo, y con dos victorias y cinco derrotas quedaron eliminados en Segunda Ronda.

Finalmente, en la edición del 2023 demostraron una mejoría notable. Sin embargo, un desafortunado batazo tiró todo el gran trabajo de Venezuela hasta ese entonces. La tropa criolla llegó hasta los cuartos de final con cuatro triunfos y un solo revés.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO