Anthony Volpe hizo su debut en la MLB con el uniforme de los Yankees de Nueva York el 30 de marzo de 2023, cargando sobre sus hombros con el peso de ser el mejor prospecto de la organización y el pelotero que estaba llamado a ser el "sucesor de Derek Jeter". Iniciando con tan solo 21 años de edad, el torpedero fue haciendo un gran trabajo ofensivo y defensivo, aunque sin firmar números extravagantes que hayan causado furor en la prensa ni la fanaticada.
NOTAS RELACIONADAS
A día de hoy, 11 de septiembre, siendo titular indiscutible en el esquema de Aaron Boone, registra 101 imparables, 20 vuelacercas, 58 carreras impulsadas, 57 anotadas, 22 bases robadas, 18 dobles y 4 triples en un total de 477 turnos al bate para línea de .212/.289/.392. Asimismo, se convirtió en el primer novato en la historia de los "Bombarderos" que firma una campaña con 20 jonrones y 20 bases robadas.
En comparación con la primera temporada completa de uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos Derek Jeter, Volpe tiene algunos aspectos a destacar que le auguran un muy buen futuro dentro de la mejor liga del mundo de beisbol. Aunque está alejado de ganar el Novato del Año de la Liga Americana, algo que "el Capitán" si hizo en su primera zafra, ha conectado el doble de bambinazos que los que sacudió el histórico número 2 de los Yankees en su año inicial.
Aun así, el actual parador en corto de los "Mulos" está bastante distante de la cantidad de imparables, carreras producidas, anotadas y promedios que firmó Jeter en la fase regular del 96.