Tras varios meses de deliberación en el caso por presunto abuso sexual por parte del jugador Wander Franco, el padre de la menor -cuyo nombre no será revelado por las autoridades dominicanas- retiró su acusación ante el pelotero.
NOTAS RELACIONADAS
Dignora Diloné, abogada del señor, alegó una aparente falta de argumentación o sustento dentro de las pruebas presentadas ante el Ministerio Público de la República Dominicana.
Por su parte, la abogada de Franco también desmeritó las evidencias presentadas por la madre de la menor de edad. Quedando sin efecto y acordando ambas partes desestimar el proceso abierto por el padre de la menor en enero de este año.
El jurado tomará pronto una decisión
Diloné explica que la adolescente le negó tajantemente a su padre la supuesta relación sexual con el deportista, pero el caso sigue aproximándose a su etapa final debido a que habiendo ocurrido o no este aparente abuso, la menor de edad llegó a estar bajo dominio de Franco un 9 de diciembre de 2022.
De este modo lo explica el expediente del Ministerio Público: “La menor de edad N.L.C.R. estuvo bajo el dominio del imputado Wander Samuel Franco Aybar en fecha 9 de diciembre del 2022, debido a que este la sustrajo de la calle Principal N0.5, Los Ciruelos, municipio Montellano, Provincia Puerto Plata, por un espacio de dos días, el imputado sostuvo relaciones sexuales con la adolescente N.L.C.R., cabe destacar que la adolescente N.L.C.R. y el imputado Wander Samuel Franco Aybar sostuvieron una relación de noviazgo por un espacio de cuatro meses, consentida por la imputada Martha Vanessa Chevalier Almonte (Madre de la adolescente), es preciso señalar que dicho consentimiento es violatorio a la ley, durante la relación que sostuvieron el imputado y la adolescente la misma solo tenía la edad de 14 años”.
Asimismo, la fecha en la que Wander Franco deberá presentarse ante el tribunal de fondo será comunicada más adelante.