Este martes fue un día oscuro para República Dominicana con el colapso del techo de la discoteca Jet Set, en la madrugada de este 9 de abril. Octavio Dotel, ex lanzador de las Grandes Ligas, fue una de más de 100 víctimas que dejó este brutal acontecimiento en la capital del país caribeño.
El ex relevista tuvo una carrera de 15 años en el mejor béisbol del mundo, siendo uno de los lanzadores más recurrentes a principio del 2000. El diestro defendió a 13 organizaciones en Las Mayores en 15 temporadas, siendo un récord vigente al momento de su retiro como pelotero profesional.
Oswaldo Guillén tuvo la oportunidad de dirigir al difunto relevista quisqueyano cuando vistió a los Medias Blancas de Chicago. 'Ozzie' se mostró sentido por la trágica noticia del fallecimiento del ex bigleaguer y le dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales.
Ozzie se despide de Octavio Dotel
El dirigente criollo expresó su pesar de la partida del lanzador dominicano. Bajo las riendas de Guillén, el ex relevista participó durante dos campañas con los patiblancos, teniendo su mejor desempeño en 2009 cuando acumuló registro de tres victorias y tres reveses, 75 ponches, WHIP de 1.44 y una efectividad de 3.32 en 62 presentaciones.
"Hijo, te llamaron del bullpen antes de tu inning. Solo te doy las gracias por hacerme feliz como amigo y manager. Tuve la suerte de haber conocido al pelotero más feliz de la historia, siempre sonriendo. Vuela alto", dijo Guillén en su cuenta de 'X'.
En su carrera en Grandes Ligas, Dotel cosechó numeritos de 59 ganados y 50 caídas, WHIP de 1.24, 1,143 ponches y una efectividad de 3.78 en un total de 951.0 innings lanzados.