La incorporación de Yuli Gurriel a Reales de Kansas City ha sido más que oportuna y así lo ha demostrado el cubano en lo que va de postemporada, puesto que su experiencia es un factor invaluable para el equipo.
NOTAS RELACIONADAS
Más allá de la gran actuación que ha tenido Gurriel en estas instancias de la campaña, su rol como experimentado traciende lo que pueda aportar dentro del terreno de juego.
Otro jugador: Un nuevo líder
Pese a no ver acción en Grandes Ligas con Bravos de Atlanta, organización con la cual habría firmado un contrato a principios de año, su llegada a Kansas City ha sido crucial para el equipo.
Luego de 11 meses sin ver acción en Las Mayores, pese a disputar las Ligas Menores con Gwinnett Stripers (filial AAA de Atlanta), su regreso a la Gran Carpa el pasado 1 de septiembre ha sido por todo lo alto.
Su dilatada trayectoria en octubre, es el principal argumento del jugador de 40 años para volver a contar con un rol protagónico.
Y así se lo hizo saber a sus compañeros, pues uno de sus mejores consejos para el resto de jugadores de Reales que carecen de experiencia en estas instancias fue claro.
''Saben que hay muchas expectativas, más presión. Lo que trade mostrarles es simplemente que se diviertan y no se presionen demasiado para que las cosas salgan bien'', explicó el inicialista cubano.
Incluso, Gurriel recientemente igualó a Carlos Correa como el décimo toletero de su país con más hits en estas instancias (91).