El estelar jardinero de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, ha sido obligado a detener su actividad de bateo debido a una fractura en su mano que se encuentra 60% sanada. La noticia fue confirmada por Julia Morales de AT&T SportsNet Southwest, quien informó que los estudios recientes revelaron la lesión, previamente oculta por la inflamación.
NOTAS RELACIONADAS
Molestia tras la práctica de bateo
Álvarez participó en una sesión de práctica de bateo el viernes, la cual parecía transcurrir sin problemas. Sin embargo, tras concluirla, el cubano experimentó molestias en la zona afectada, lo que llevó al cuerpo médico del equipo a realizar una nueva revisión. Fue en ese momento cuando se detectó la fractura, una lesión que antes no pudo ser identificada debido a la inflamación.
El camino a la recuperación
El gerente general de los Astros, Dana Brown, aseguró que la fractura no requiere cirugía, pero que Álvarez debe pausar su actividad de bateo hasta que la sanación sea completa. Aún no se conoce cuanto tendrá que esperar el cubano para volver a la alineación, pero confían que estará al 100% más pronto que tarde.
Yordan Álvarez manifestó sentirse aliviado de no tener que necesitar cirugía, mientras espera poder retomar sus practicas de bateo, se mantendrá realizando otras actividades de beisbol mientras la lesión termina de sanar a su totalidad.