Si hay una realidad que ha aumentado en los últimos años dentro de las Grandes Ligas, esta es precisamente entre las organizaciones de los Yankees en Nueva York y los Orioles de Baltimore, ambos equipos hacen vida en la División Este de la Liga Americana.
NOTAS RELACIONADAS
El pasado viernes 12 de julio, se efectuó el primer duelo de una serie de tres cotejos para este fin de semana entre estas dos instituciones. Estos enfrentamientos pueden ser crucial para sus objetivos colectivos, ya que están peleando por el primer lugar de la tabla.
Los Orioles tienen la ventaja de estar como locales para estos próximos dos juegos, con lo que podrán tener de su lado a la mayoría de los fanáticos, quienes tengan el privilegio de asistir al Oriole Park at Camden Yards.
Por su parte, los “Bombarderos" saben que deben aprovechar estos enfrentamientos para acercarse nuevamente al primer lugar y cerrar la primera parte de la campaña en lo más alto en cuanto a las expectativas de este 2024.
Sin embargo, la rivalidad es el protagonista que más se puede ver en él en el terreno de juego, tomando en cuenta que el mismo noveno inning de este primer duelo, se vaciaron las bancas luego de. un pelotazo del cerrador neoyorquino, Clay Holmes
Pelea entre Yankees y Orioles
Al estar arriba el conjunto visitante por tres carreras en el último episodio, se efectuó un pelotazo en la cabeza al bateador Heston Kjerstad. Esto desató la furia de su mánager, Brandon Hyden, quien salió enfurecido hacia el dugout de los Yankees a reclamar a uno de los entrenadores, siendo la principal razón de la “pelea”.
Este episodio se ha convertido en el más viral en las últimas horas dentro de Las Mayores, debido a lo que representan estas dos instituciones en la actualidad de este deporte y su intensa rivalidad con el pasar de los días.
Sin duda alguna, todo parece indicar que esta próxima presentación tendrá un extra y que cualquier pelotazo o insinuación de ambos equipos, puede traer advertencias y expulsiones por parte del grupo de umpires.