La organización de los Yankees Nueva York antes de comenzar esta temporada 2024 de las Grandes Ligas. Se estableció como un claro favorito para estar en la Serie Mundial y en consecuencia, pelear por un nuevo título de campeones.
NOTAS RELACIONADAS
Desde cierto punto, los "Bombarderos" estaban cumpliendo con las expectativas a lo largo de la primera parte de la campaña, al ser uno de los equipos mejor establecidos en el terreno de juego.
Sin embargo, esta segunda mitad del calendario regular ha sido todo lo contrario para el conjunto neoyorquino. En sus últimos 70 compromisos, tienen récord de 31 ganados y 39 perdidos, para así ocupar el puesto 24 entre los 30 equipos de Las Mayores.
Uno de los puntos claves para esta delicada situación, tiene que ver con las múltiples lesiones que han estado sufriendo en el último tiempo, seguido de la falta de profundidad en el roster activo, algo que ha traído críticas tanto al dueño de la franquicia, gerencia y cuerpo técnico respectivamente.
Yankees pierden ritmo en momento clave
Los dirigidos por Aaron Boone, no solo se han convertido en un equipo débil en distintos aspectos del juego, sino que han perdido terreno en lo que respecta a la pelea con los Orioles de Baltimore, por ganar el título de la División Este de la Liga Americana.
Otro de los puntos más criticados por parte de los fanáticos, es que no han sabido aprovechar el talento de sus prospectos en ligas menores y ni han reforzado el roster como se esperaba en la fecha límite de cambios.
A pesar de todo esto, los comandados por el capitán y jardinero, Aaron Judge, tienen todo en sus manos para recuperar ese favoritismo y establecerse como un claro favorito en la postemporada.
Sin duda alguna, estas últimas semanas en el mes de septiembre, serán cruciales en los objetivos colectivos que tengan los Yankees para el este 2024