La organización de los Yankees de Nueva York ha realizado diversos movimientos en su roster activo para una nueva semana en la Major League Baseball. Una de las principales razones se debe a la ausencia que tendrá su cerrador Luke Weaver del terreno de juego.
El pelotero de 31 años podría perderse entre 4 y 6 semanas después de lesionarse el tendón de la corva mientras calentaba el domingo 1 de junio. Esta es una importante baja para el cuerpo técnico de Aaron Boone, ya que se trata no solo de su mejor pieza en el bullpen, sino de uno de los mejores relevistas de la temporada.
En base a esta situación, todo parece indicar que Devin Williams, quien a principio del año era el encargado de cerrar los juegos, retomará estas funciones para tapar la ausencia de su compañero. En los últimos días, el cuerpo de relevistas de los “Bombarderos” ha tenido una carga importante de trabajo.
Luke Weaver – Yankees de Nueva York
El no poder contar con uno de sus mejores brazos será todo un reto encarar este mes de junio en el que deben defender su primera posición en la División Este de la Liga Americana, con récord de 36 ganados y 22 perdidos, respectivamente.
Con este panorama, la ofensiva tiene que tomar más responsabilidad y mantener su producción en óptimas condiciones. Una de las claves que deben conseguir para estas próximas semanas, es no verse en la necesidad de utilizar tantos relevistas por juego.
En lo que va de la temporada, Luke Weaver tiene un total de 24 juegos disputados, 25.2 innings lanzados, 11 imparables, tres carreras permitidas, siete boletos, 24 ponches y una destacada efectividad en 1.05.