La organización de los Nacionales de Washington, en un gesto emotivo y cargado de significado, firmó por un día al receptor venezolano Wilson Ramos, con la finalidad de que se retire de forma oficial de la Major League Baseball.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 37 años estuvo en las Grandes Ligas durante más de una década luego de hacer su debut en el año 2010. Desde ese momento, comenzó a demostrar que fue uno de los mejores latinos de su posición, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. Su última campaña fue con Cleveland en el 2021.
En este lapso de tiempo, tuvo la oportunidad de vestir los uniformes de los Twins de Minnesota, Washington, Tampa Bay Rays, Philadelphia Phillies, Mets de Nueva York, Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland, respectivamente.
En la organización en la que jugó más tiempo durante toda su trayectoria fue precisamente con los Nacionales (10 años). Con respecto a reconocimientos individuales, ganó un Bate de Plata en el 2018 y estuvo presente en dos ediciones del Juego de las Estrellas (2016 y 2028).
Wilson Ramos – MLB
Cuando se habla de la Gran Carpa en cuanto a su ofensiva, su presencia no pasó por debajo de la mesa. Al mismo tiempo, fue uno de los receptores con más dominio de esta posición y para controlar y ayudar a los lanzadores.
En 990 compromisos disputados, pudo tomar un total de 3.492 turnos, 362 carreras anotadas, 946 indiscutibles, 152 dobles, dos triples, 136 jonrones, 534 remolcadas, una base robada, 245 boletos y un average de por vida de .271.
Sin duda alguna, Wilson Ramos tendrá un día más como pelotero profesional para disfrutar y celebrar su carrera como uno de los mejores receptores latinos dentro del mejor béisbol del mundo en las últimas décadas.