Cuando se habla de historias inéditas y duraderas en el tiempo dentro de la Major League Baseball, hay que mencionar el nombre del criollo y ex lanzador Wilson Álvarez, quién está cumpliendo un nuevo año de una de las actuaciones más impactantes para un latino en este deporte.
NOTAS RELACIONADAS
El hombre de 54 años el pasado 11 de agosto del año 1991 fabricó una de las mayores hazañas para Venezuela en lo que respecta a las Grandes Ligas. El zurdo, lanzó un “No Hit – No Run” en su primera salida de la en la temporada de ese año, y apenas su segunda aparición en MLB.
Esto no solo marcó un antes y un después para su carrera, sino que este fue el primer sin hit para un venezolano en Las Mayores. Este logró lo consiguió con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago y el rival de turno era nada más y nada menos que los Orioles de Baltimore.
Este juego se disputó en el Memorial Stadium de Baltimore, fue un duelo de pitcheo de alto nivel. Álvarez dominó a los bateadores rivales con una combinación de recta rápida, curva y cambio de velocidad respectivamente.
Wilson Álvarez en la historia de Venezuela
El zuliano enfrentó a 32 bateadores en todo el duelo, para dejar su línea en siete ponches y cinco boletos. A sus 21 años deslumbró a todos los fanáticos con su talento desde la lomita, siendo uno de los talentos más importantes de la institución en ese momento.
Sin duda alguna, Wilson Álvarez fue el protagonista de una de las historias más destacadas para un lanzador al máximo nivel del beisbol.