En una noche para el recuerdo, el pasado viernes, Wilmer Flores brilló con el madero y lideró la victoria de Gigantes de San Francisco 1-9 ante Atléticos en el Oracle Park.
NOTAS RELACIONADAS
3 jonrones en 5 turnos al bate y 8 carreras impulsadas dejó la más reciente actuación del infielder venezolano, quien de hecho se unió a varias leyendas con un hito poco visto entre sus coterráneos que han visto acción en el exterior.
Por si fuera poco, esa productiva jornada le valió para igualar a Aaron Judge en el liderato de empujadas en Grandes Ligas (41 en 44 compromisos).
El club de las 8 empujadas
Gracias a sus 8 rayitas remolcadas, Flores se convirtió en el octavo criollo que empuja 8 unidades al plato en un mismo compromiso, bien sea de Major League Baseball (MLB) u otras ligas fuera de Venezuela.
Este selecto club lo conforman: el inicialista capitalino Andrés Galarraga, el receptor falconiano Robinson Chirinos, el infielder mirandino Gregorio Petit, el infielder zuliano Luis Núñez, el primera base y designado larense Luis Jiménez, además del jardinero portugueseño Ernesto Mejía.
Cabe destacar que, en este renglón histórico entre venezolanos, ninguno había logrado esta hazaña con 3 cuadrangulares en un mismo compromiso. El único en lograrlo ha sido el carabobeño Wilmer Flores.