El beisbol de las Grandes Ligas regresó a nuestras rutinas diarias, solo que por los momentos se trata del Spring Training y no de la temporada 2025. Y es que en la tarde de este jueves, los Cachorros de Chicago derrotaron 12 a 4 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer duelo de entrenamientos primaverales.
NOTAS RELACIONADAS
El Camelback Ranch ubicado en Glendale, Arizona, abrió sus puertas para que ambos conjuntos se dieran cita por primera vez en el año. Allí, como era de esperarse, los managers Dave Roberts y Craig Counsell le dieron oportunidades a casi todos sus peloteros, entre los que destacaron varios venezolanos.
La pizarra se inauguró en la parte baja del segundo episodio gracias a un jonrón del puertorriqueño Eddie Rosario, quien le dio la ventaja al elenco de Los Ángeles. Sin embargo, los de Chicago aprovecharon un productivo tercer capítulo de seis anotaciones para iniciar así su remontada.
Cuatro venezolanos en acción
Moisés Ballesteros fue el primer criollo en hacer acto de presencia en el Spring Training, esto luego de aparecer en el lineup de los Cachorros como tercero en el orden y designado. Al final se fue de 3-0 con una base por bolas y una carrera anotada.
En la parte baja del quinto, Daniel Palencia tomó el montículo en reemplazo de Nolan Clenney. Su misión no fue otra que preservar la ventaja sobre los Dodgers, algo que hizo a la perfección. Primero dominó a Zyhir Hope con un elevadito, luego le regaló un boleto a Austin Gauthier, poco después ponchó a Ryan Ward, y finalmente obligó a Josué De Paula a batear un rodado de out.
Acto seguido, en la alta del sexto, Pablo Aliendo entró al compromiso en sustitución de Kevin Alcántara como bateador emergente, aunque después se encargó de la receptoría. En su caso falló en dos visitas al plato.
Por último, Dixon Machado ingresó en la baja del sexto a cubrir la segunda base. En su único turno al bate pegó un sencillo al jardín central para remolcar al puertorriqueño Christian Olivo desde la intermedia.