NOTAS RELACIONADAS
La jornada de este jueves, será recordad de ahora en adelante en cada jueves donde se requiera recordar uno de los "tbt" más memorables en la historia del deporte y pues evidente, fue el día donde Shohei Ohtani conquistó la hazaña del 50-50. Por ende, es importante repasar qué peloteros aperturaron el departamento de 30-30 y 40-40, además de cuándo lo hicieron.
El "Fenómeno" consiguió una noche superlativa en la paliza de los Dodgers de Los Angeles sobre los Marlins, para convertirse en el primer jugador con más de 50 estafadas y más de 50 bambinazos en una temporada.
Jornada perfectamente histórica:
El nipón no consiguió una mejor opción de lograr ese hito que con un duelo perfecto, en el cual se fue de 6-6, incluyendo tres cuadrangulares y 10 carreras empujadas.
Pero eso no es todo, Ohtani también sumó par de dobles y se robó dos almohadillas, para marcar una jornada pletórica que los hizo inscribir nuevamente su nombre entre los libros de récords de las Grandes Ligas.
Primeros bateadores en abrir estos apartados ofensivos:
Para que un pelotero registrara una temporada así, pasaron 121 años, debido a que la MLB inició en 1903. No obstante, evidentemente los departamentos de una zafra con 30-30 y 40-40 fueron aperturados hace varios años atrás.
El primer bateador con 30-30 fue Ken Williams en 1922, mientras que el que dio apertura al club de los 40-40 fue José Canseco en 1988 y ahora, 36 años después, aparece Ohtani con su 50-50 que quedará para la historia de generaciones.