Después de destacar en Triple A, el pasado 13 de agosto, Andrés Chaparro fue llamado a Nacionales de Washington para hacer su debut en Major League Baseball (MLB).
NOTAS RELACIONADAS
A sus 25 años de edad, el oriundo de El Vigía buscó impresionar en su primera campaña en Las Mayores y este 5 de septiembre dio una nueva muestra de lo que es capaz con el madero.
Ante Piratas de Pittsburgh, Andrés Chaparro fue ubicado como cuarto bate del lineup de los capitalinos, quienes pese a contar con pocas opciones de acceder a Postemporada, quieren terminar de buena manera la temporada para reestructurarse de cara a lo que será 2025.
En su primera aparición en la caja de bateo, contaba con un panorama favorable, ya que tenía un hombre en la segunda almohadilla, un out en la pizarra y ventaja de 1-0.
Andrés Chaparro quiere establecerse dentro de MLB
Allí, Andrés Chaparro se puso 0-1 en la cuenta tras dejar pasar una recta a 91 millas que fue cantada como strike. Sin embargo, ya para el segundo lanzamiento del zurdo Bailey Falter, no volvió a repetir la acción y le hizo swing a una curva que quedó en el centro.
Fue una conexión ideal, pues la puso en las gradas del PNC Park de Pittsburg, a 419 pies entre el jardín izquierdo y central. Además, le sirvió para que Nacionales de Washington saque una ventaja rápido de tres rayitas en apenas el primer capítulo.
Chaparro ahora tiene average de .243, con 17 hits en 70 turnos. También alcanzó su tercer jonrón de la campaña y el segundo en los úlitmos siete compromisos, y arribó a las nueve carreras empujadas, con ocho dobletes y nueve anotadas en 20 juegos con el uniforme de Washington.