Los Yankees de New York han tenido un arranque de temporada realmente soñado. En este tramo aparece un Aaron Judge, quien literalmente se ha colocado el equipo al hombro y es el líder en los departamentos de jonrones y OPS de todas las Grandes Ligas con 20 y 1.056 respectivamente.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de la jornada de este viernes los Yankees son el segundo mejor récord en el béisbol, con 40 victorias y 19 derrotas, y en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Son los primeros en todo el béisbol en jonrones con 86, en OPS con .769 y en efectividad con 2.75.
Hay que destacar que todo esto lo vienen haciendo sin el actual ganador del Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole, quien aún no ha lanzado este año debido a una lesión.
Y la ofensiva ha sido comandada por Aaron Judge, en 59 compromisos ha tomado 213 turnos al bate, en los que ha conectado 60 imparables, de los cuales 20 son cuadrangulares y 18 dobles, ha impulsado a 45 compañeros y ha llegado a salvo al plato en 40 oportunidades.
El "Juez" se ha ponchado en 67 ocasiones, le han dado 45 bases por bolas y se ha robado dos almohadillas. Lo único que se le podría recriminar a slugger de los Yankees es que no está por encima de los .300 puntos, hasta la fecha tiene un promedio al bate de .282.
Demoliendo cualquier lanzamiento
Cuando se trata de conectar la bola, Judge no ha discriminado durante el mes de mayo, se ha volado la cerca contra cinco tipos diferentes de lanzamientos. De los nueve tipos de pitcheos que ha visto en mayo, tiene un porcentaje de slugging de .500 o más contra todos menos ante el “sweeper”, que le han lanzado solo 32 oportunidades.