El arbitraje venezolano sigue ganando terreno dentro del beisbol de las Grandes Ligas. Desde el debut de Manuel González en la ya lejana temporada 2013, para convertirse en el primer umpire venezolano en llegar a Grandes Ligas, son ya ocho los criollos en total que han logrado debutar como árbitros en el mejor beisbol del mundo.
NOTAS RELACIONADAS
Actualmente, son cuatro los nacidos en nuestro país que tienen cupos fijos como umpires de MLB: Manuel González, Carlos Torres, Edwin Moscoso y el recién ascendido Emil Jiménez. Sin embargo, varios jueces que ya han debutado en la Gran Carpa han recibido invitación al Spring Training, por lo que buscarán nuevamente asegurar su presencia en la temporada regular.
Umpires venezolanos en el Spring Training
Este viernes 14 de febrero, Major League Baseball publicó la lista de los umpires de su sistema que estarán como invitados en el Spring Training. En dicho listado, aparecen tres venezolanos que aún no figuran como árbitros de tiempo completo en las Grandes Ligas.
Se trata de David Arrieta, Edwin Jiménez y Jonathan Parra, quienes ya han logrado debutar en las Grandes Ligas aunque dividen su tiempo entre la Gran Carpa y las Ligas Menores. Estos tres árbitros buscarán tener rendimientos excelentes que los catapulten a volver a estar como activos en MLB.
Los tres árbitros venezolanos fijos en Grandes Ligas (González, Torres, Jiménez y Moscoso), también podrían ver acción en el Spring Training, para prepararse de la mejor manera de cara a lo que será una demandante campaña 2025, en la que los árbitros en general estarán bajo la lupa.