Ya es cuestión de días para que la temporada regular en las Grandes Ligas baje su telón por la fase regular. A día de hoy, equipos como los Gigantes de San Francisco siguen con posibilidades matemáticas de inscribir su nombre en la postemporada, pero todo dependerá de una serie de resultados.
NOTAS RELACIONADAS
Mientras eso ocurre, los dirigidos por el manager Gabe Kapler hacen todo lo posible para conseguir los triunfos necesarios, y uno de esos peloteros fundamentales para lograrlo es Thairo Estrada. El bate del venezolano es de los más calientes del momento, algo que se ve reflejado en sus estadísticas generales.
Con el pasar de los años, el oriundo de Bejuma no ha parado de mejorar sus registros de por vida en las Mayores, y este 2023 no ha sido la excepción. De hecho, en los últimos días superó varios de sus topes personales que logró durante la campaña pasada, demostrando así que continúa mejorando su nivel.
Estrada finalizará la presente temporada con menos juegos que en 2022, ya que sin contar el de este lunes tiene 114, bastante lejos de los 140 que registró el año pasado. Sin embargo, eso no le ha impedido demostrar sus habilidades con el bate y su destreza corriendo las bases.
El criollo dejó atrás los 127 imparables y los 22 dobles de la anterior zafra para aumentarlos a 130 y 26, respectivamente, sin mencionar que pudo igualar su tope de triples con dos. Pero no todo es batear, ya que su velocidad lo llevó a superar sus 21 bases robadas con una más este año (22).
En cuanto a lo que tiene pendiente aún, Estrada está cerca de cifras como las 71 carreras anotadas, las 62 impulsadas y los 14 cuadrangulares de 2022, ya que registra actualmente 62, 48 y 13, respectivamente. Respecto a su línea ofensiva, este año es de .275/.318/.421/.739 lo que supera los .260/.322/.400/.722 de la temporada anterior.