Shohei Ohtani es sin duda de los mejores bateadores actualmente en las Grandes Ligas, pero eso no fue impedimento para el venezolano Jhonny Pereda, que lo ponchó de manera sorprendente. El criollo de los Atléticos se montó en la lomita de su equipo debido a la ventaja en la pizarra, y vivió un momento que fue de los mejores en la jornada del jueves.
NOTAS RELACIONADAS
El receptor nacido en San Juan estaba haciendo su tercera aparición como lanzador esta temporada 2025 y la cuarta de su carrera, siendo esta actuación sin duda la más notable hasta ahora, ya que retiró al japonés de los Dodgers de Los Angeles que es de los bateadores más temidos del juego.
A la altura del octavo inning, Pereda se montó en la lomita y lanzó por espacio de un inning, donde recibió cuatro imparables, tres carreras, dio un boleto y ese ponche memorable ante Ohtani, que le mostró respeto tras abanicar y ser ponchado por este catcher.
El pelotero venezolano inició el turno contra "Show-Time" con cuatro lanzamientos consecutivos fuera de velocidad, ninguno de los cuales superó las 69 millas. Ohtani recibió un strike en el primer lanzamiento, una pelota afuera y bateó de foul en los dos siguientes para ponerse abajo 1-2, posteriormente, vino el pitcheo que el nipón abanicó para el chocolate.
Jhonny Pereda guardará por el resto de su via esa pelota como recuerdo. Porque si algo queda claro es que no todos los días se puede decir que uno ponchó a Shohei Ohtani, y mucho menos siendo un lanzador improvisado.