El pasado viernes Astros de Houston se reencontró con la victoria, tras imponerse 3-6 ante Rangers de Texas, que previamente el jueves había vencido a los siderales 1-0 en esta serie de cuatro compromisos entre ambos, que seguirá este fin de semana.
NOTAS RELACIONADAS
Con dicho lauro, los dirigidos por Joe Espada dejaron su récord en 23 juegos ganados y 21 perdidos, ocupando la segunda posición en la división Oeste de la Liga Americana, detrás de Marineros de Seattle (24-19).
Un gran obstáculo de por medio
Sin embargo, esta versión de los texanos permanece aislada de la que quieren mostrar por algunos detalles. Uno de los principales problemas del equipo que hace vida en Daikin Park (Minute Maid Park) es su gran número de pitchers de baja.
Específicamente en lo que respecta al pitcheo abridor, hasta 5 lanzadores regulares permanecen en la lista de lesionados y la mayoría de ellos desconocen si pueden volver esta campaña 2025.
Tal es el caso del venezolano Luis García (sometido a una cirugía de Tommy John) que no lanza desde 2023, el dominicano Cristian Javier (recuperándose de una cirugía de Tommy John), el estadounidense Jonathan Patrick France (cirugía de hombro derecho), el también norteamericano Spencer Arrighetti (fractura de pulgar derecho) y el texano Hayden Wesneski (molestias en su codo derecho).
Aún así, Hunter Brown, Framber Valdez, Ronel Blanco, Wesneski (antes de su reciente lesión) y Ryan Gusto han sacado adelante la rotación de Astros, que de hecho exhiben la séptima mejor efectividad colectiva en todas las Grandes Ligas (3.35).