La noche de este viernes, Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles se vuelven a ver las caras siete meses después de la pasada Serie Mundial, donde el conjunto azul terminó con los máximos honores.
NOTAS RELACIONADAS
A diferencia del Clásico de Otoño, en esta oportunidad será una serie corta de solo tres compromisos, los cuales se llevarán a cabo en el “Chavez Revine”, casa del conjunto de Los Ángeles.
Por un lado, los Yankees dominan la división Este de la Liga Americana con registro de 35 ganados y 20 perdidos; mientras que los Dodgers encabezan el Oeste de la Liga Nacional con marca de 35 victorias por 22 reveses.
El duelo entre neoyorquinos y californianos es uno de los más esperados por la afición durante la temporada, no solo por lo que representan ambos conjuntos en la historia de Grandes Ligas, sino también por la clase de jugadores que tienen dichos equipos.
Además del morbo que se genera tras los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, los que dejaron un sin número de reacciones de parte y parte: desde jugadores, técnicos y gerentes generales, hasta fanáticos y leyendas de ambos conjuntos.
No obstante, volviendo al tema principal de esta nota, un total de siete jugadores de dichas novenas se han alzado con el premio Más Valioso (Most Value Player, MVP por sus siglas en inglés).
Los Yankees poseen tres: “El Juez” Aaron Judge, quien lo ha levantado en un par de ocasiones; Paul Goldschmidt, con los Cardenales de San Luis en 2022; y Cody Bellinger, con los Dodgers de Los Ángeles en 2019. “Será grandioso ver cómo nos medimos con ellos”, dijo Judge.
Por su parte, los Dodgers tienen al tres veces ganador del premio, el japonés Shohei Ohtani, quien se hizo acreedor del galardón en dos oportunidades con Los Ángeles Angels y una con conjunto actual; Freddie Freeman, con los Bravos de Atlanta en la temporada 2020; Mookie Betts, con los Medias Rojas de Boston en 2018; y finalmente, el lanzador zurdo Clayton Kershaw con dicho equipo en 2014.
Esta será la primera vez que un juego cuente con tres Jugadores Más Valiosos en cada alineación de inicio. Algo similar vivimos en junio de 2023, cuando los Yankees visitaron a los Dodgers. En aquel entonces, los Mulos de Manhattan presentaron a Judge, Giancarlo Stanton y Josh Donaldson, mientras que los de “Chavez Ravine” tuvieron a Betts, Freeman y Clayton Kershaw.
Sin embargo, como bien señala el reporte de Elias Sports, Kershaw era lanzador y no estaba en la alineación de bateo. Esta vez, la diferencia es clara: todos los implicados serán bateadores de peso.
