Luego de que Ronald Acuña Jr. estremeciera las Grandes Ligas en 2023, con su fantástico despliegue ofensivo en la que construyó una temporada con 41 cuadrangulares y 73 bases robadas, cantidades que le dejaron como precursor del club 40/70, Shohei Ohtani el año pasado igualmente dejó un desempeño sin precedentes.
NOTAS RELACIONADAS
El fenómeno de los Dodgers de Los Ángeles no acompañó al jugador franquicia de los Bravos de Atlanta en el citado grupo, pero de igual forma creó uno que cuando menos, es igual de impactante, precisamente por eso, por los inédito.
En 2024 para el recio toletero fueron 54 tablazos de vuelta entera, a los que sumó 59 bases robadas; una majestuosa exhibición que diseminó a lo largo de todo el calendario.
Ganar es difícil, repetir lo es todavía más, y estas palabras pronunciadas en algún momento por Derek Jeter, también aplican para las marcas, los números, pues dado lo complejo de la hazaña del nipón ¿será posible repita el 50/50 en algún punto de su carrera? ¿Tan pronto como este 2025?
Cuando aún restan cinco meses de ronda regular, aseverar eso podría ser osada imprudencia, pero lo cierto es que llegada la jornada de este 6 de mayo, la tendencia estadística da respuesta positiva a las dos interrogantes de arriba.
MLB - Shohei Ohtani - Dodgers de Los Ángeles - Grandes Ligas - Marcas - Estadísticas
A la fecha, el del Lejano Oriente en 33 partidos acumula 33 juegos y 153 apariciones al plato donde 9 veces se ha ido para la calle, al tiempo que se ha hecho de 10 cojines en 11 pretensiones.
El año pasado, en el mismo lapso de partidos totalizó 154 apariciones en la caja de bateadores, sonó 7 vuelabardas y llevaba 7 almohadillas estafadas en igual número de intentos.
¿Cómo terminará esta historia?